¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Mancera exige a candidatos a CDMX incluir tema de la reconstrucción en sus agendas

Indigo Staff

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, considera que los ataques a su administración tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se deben al proceso electoral; asegura que el Gobierno federal no brindó recursos suficientes para atender la emergencia


Mar 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, exigió a los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que en sus agendas y propuestas se aborde el tema de la reconstrucción de CDMX, afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Me parece que es muy importante que la reconstrucción no es si quieren tenerlo o no como tema de campaña, es algo que está presente en la Ciudad”, declaró el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

Hasta el momento, tres son los principales candidatos a ocupar el lugar que Mancera dejará libre: Alejandra Barrales, del Frente por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Partido Encuentro Social), y Mikel Arriola, del PRI.

Miguel Ángel Mancera reconoció que su administración ha enfrentado críticas por los trabajos de recostrucción y la administración de recursos para ésta, pero considero que son parte del periodo electoral: “todo es político, todo es normal”.

El jefe de Gobierno reiteró que considera que la administración federal otorgó fondos insuficientes a la capital del país para recuperarse, pero indicó que los esfuerzos de su administración ayudaron a dar buenos resultados.

Mancera dice que la CDMX reaccionó adecuadamente tras los sismos de septiembre de 2017, y presumió que la capital del país fue reconocida por la ONU en el tema.


Notas relacionadas

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 1 min

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios