¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Aspirantes presidenciales

Mancera dejaría el gobierno de la CDMX en diciembre si hay un método claro en el Frente Ciudadano

Indigo Staff

Mancera Espinosa aseguró que no ha movido un dedo para buscar ser titular de la Fiscalía General Anticorrupción como ha trascendido en los últimos días.


Nov 2, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó esta mañana que dejaría su cargo a finales de diciembre para buscar la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, de existir las condiciones necesarias.

En entrevista radiofónica el mandatario capitalino aseguró que sólo dejaría el gobierno de la capital si dentro del Frente Ciudadano se tiene claridad de cómo se elegirá al candidato a la Presidencia de la República.

“Todo depende de que se tenga claridad en el Frente de cómo se va a llegar a la candidatura […] Si no hay condiciones, si no hay un método, si no se tiene algo claro, nos mantendremos en la tarea aquí en la Ciudad de México”, afirmó Mancera.

Al ser cuestionado sobre si es de su interés ser postulado como Fiscal General de la República, el Jefe de Gobierno respondió que no ha movido un dedo para buscar ser el titular de la dependencia federal.

“La verdad es que no movido un dedo en busca de esa posición. Yo le he dicho a mis compañeros y compañeras que no es que no me interese, yo sé que tiene sus rutas”, aclaró el mandatario.

En 2005, Miguel Ángel Mancera fue nombrado Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. En el mismo año, se integró al Poder Judicial del Distrito Federal como Consejero de la Judicatura. Un año después, se incorporó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó los cargos de Subprocurador de Procesos y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales. Para el 2008, fue designado titular de la PGJDF.

Comentarios