Mañana presentarán el dictamen final de DNV sobre tragedia en la Línea 12 del Metro

Quedará pendiente otro documento a entregar, el análisis causa-raíz sobre el accidente de la Línea 12 del Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el dictamen final sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo se dará a conocer mañana martes.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el dictamen final sobre el accidente fue elaborado por la empresa noruega DNV y será presentado este martes 7 de septiembre a las 11:00 horas en la sede de la mencionada Secretaría.

A través de sus redes sociales, la dependencia comunicó que “en términos generales, el dictamen técnico final incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones finales del mismo”.

No obstante, quedará pendiente otro documento a entregar, el análisis causa-raíz sobre el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Agregó que será presentado públicamente en sus oficinas y será publicado de forma inmediata en el portal de internet de la misma, así como, en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, donde podrá ser consultado.

El informe se presentará luego de que el pasado 23 de agosto, DNV, contratada como perito externo por el gobierno de Claudia Sheinbaum, solicitará dos semanas más para concluir los análisis, a los que calificó como “la fase más compleja del análisis de colapso” para el que también ocuparía “revisiones internas por parte de otro grupo de expertos internacionales”, según explicó ese día en un comunicado luego de haber pospuesto la entrega del informe por última vez.

Luego de que la empresa decidió postergar la entrega del dictamen, la jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció que es la tercera ocasión que se retrasa el peritaje, pero argumentó que el peritaje debes estar sustentado en datos científicos y técnicos.

Asimismo, reiteró que habrá justicia para las víctimas el colapso de la Línea 12.

Puedes leer: ¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley

Hace unos días, el gobierno de la CDMX informó que iniciarán los trabajos para reconstruir la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que se rehabilitará tanto el tramo elevado, el colapsado y el subterráneo; además se firmarán convenios con todas las empresas que participaron en su construcción.

Los trabajos que iniciarán esta semana son de topografía, y las empresas responsables de construir la Línea Dorada participarán en el proyecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil