¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Mañana inicia el Registro Nacional de Detenciones (VIDEO)

Guillermo Espinosa

Alfonso Durazo anunció que será éste sábado cuando se ponga en marcha el Registro Nacional de Detenciones, al que calificó de único en el mundo


Nov 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció la puesta en marcha del “Registro Nacional de Detenciones” que iniciara sus operaciones este sábado 23 de Noviembre.

“El primer segundo de mañana, habrá de ocurrir algo muy importante, contaremos por primera vez en la historia de nuestro país, con un registro nacional de detenciones, este registro representa un instrumento jurídico único en su género, a nivel mundial”.

Según el secretario Durazo Montaño, este nuevo “Registro Nacional de Detenciones” pondrá a México a la vanguardia en materia de derechos humanos, ya que será una herramienta fundamental para prevenir delitos como detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura.

“El Registro Nacional que está por arrancar en unas horas, permitirá por primera vez dar seguimiento puntal en todo el país de lo que pasa con una persona detenida y conocer en tiempo real, quien fue detenido, donde está detenido, como, cuando y porque fue detenida cada una de las personas que son puestas a disposición de la autoridad en todo lo largo, y ancho de nuestro país”.

Durazo Montaño, explicó que por medio de esta plataforma de consulta pública, se podrá conocer en tiempo real, las detenciones realizadas por cualquier autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: 58 MIL ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL HAN SIDO DESPLEGADOS: SSPC

“Ya que será una herramienta fundamental para prevenir delitos como detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, y tortura”.

El titular de la Seguridad Pública del País, señalo que el nuevo mecanismo, será un instrumento de transparencia para la “Paz y la Tranquilidad” del  país y confirma el compromiso del Gobierno de México con las víctimas, con el debido proceso, con las reformas a las instituciones de seguridad y justicia, y con una nueva visión de paz y la justicia. 

El Secretario, encabezo la ceremonia de entrega de reconocimientos a servidores públicos que cuentan con 25 años de labores en el área de la protección civil y que pertenecen al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Esta ceremonia celebra los años de entrega, trayectoria, esfuerzo y compromiso de los funcionarios, a quienes exhortó a intensificar los esfuerzos para orientarlos a la gestión integral de riesgos”, finalizó.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios