Mañana caótica en el Metro este lunes: fallan las línea 3, 7 y 9 mientras miles van al trabajo y escuela

La Línea 7 del Metro suspendió parte de su servicio este lunes por un objeto metálico que cayó a las vías del tren
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro vivieron una mañana caótica este lunes 3 octubre.

Las principales afectaciones ocurrieron en las líneas 3, 9 y 7, mientras miles de personas intentaban llegar a sus trabajos o centros escolares.

El mayor de los problemas ocurrió en la Línea 7 del Metro, pues el servicio fue suspendido de la estación San Joaquín a Constituyentes.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metro, la suspensión ocurrió por la caída de un objeto metálico en las vías.

“Personal técnico del Metro CDMX labora en vías de la línea 7 en el retiro de un objeto metálico que se incrustó en zona de vías, por lo que fue necesario detener el servicio de San Joaquín a Constituyentes, el resto de la línea continúa operando”, tuiteó el funcionario.

Mientras que, en la Línea 9, las fallas en uno de los trenes obligó a la suspensión del servicio temporalmente para la revisión del mismo.

Esto provocó graves retrasos en la línea que más ha soportado la sobrecarga de usuarios tras el cierre parcial de la Línea 1 del Metro por remodelación.

A las 8:12 de la mañana, el Metro tuiteó: “Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de revisión de un tren. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”.

Lee también: VIDEO: Momentos de terror en Línea B; Metro recorrió 12 estaciones sin parar en ninguna

En la Línea 3 no se llegó a la suspensión del servicio, pero sí se presentaron retrasos de hasta 10 minutos por cada tren la mañana de este lunes.

Esta es la vía de acceso más importante para los miles de estudiantes que toman clases dentro de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Por medio de redes sociales, las personas expresaron su molestia por estas fallas, las cuales señalan que son constantes todas las mañanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil