Mañana aumentarán los precios del gas LP en CDMX y EdoMex pese a estrategia; esto costará

La estrategia del gobierno de AMLO lleva dos semanas en función y pretende "proteger los intereses de los usuarios finales"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A dos semanas de la implementación de la nueva estrategia para regular los precios máximos del gas licuado de petróleo, implementada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios de dicho combustible en los principales centros de consumo del país ya aumentaron.

Contrario a lo que se esperaba, los habitantes de la Ciudad de México amanecerán este próximo domingo 8 de agosto con las nuevas tarifas para el gas LP, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálico; las cuáles representan un incremento de 45 y 15 centavos por kilogramo y por litro, respectivamente.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Gas Bienestar de AMLO está contratando; estos son los requisitos para postularte

Esto representa un fracaso para la nueva estrategia, la cual pretendía, según el Gobierno, “proteger los intereses de los usuarios finales”.

Nuevos precios del gas en la Ciudad de México

Será en 16 alcaldías de la capital del país donde el kilogramo de gas LP para tanques estacionarios costará 21.78 pesos, cuando hace una semana el precio estaba en 21.33 pesos por kilo.

En cuanto al litro de combustible distribuido en cilindros metálicos, el precio será de 11.76 pesos, cuando la semana pasada se encontraba en 11.61 pesos por litro.

Nuevos precios en el Estado de México

En el Estado de México, el cual es otro de los centros de consumo del combustible más importantes en el país, los aumentos en el precio serán de 52 y 28 centavos en el kilogramo y litro respectivamente depende del municipio en el que te encuentres.

En dicha entidad, los precios serán variables dependiendo al municipio, pues según la Comisión Reguladora de Energía indica que el precio del kilogramo de gas LP oscilará entre los 21.94 y 22.28 pesos, mientras que los litros irán de los 11.76 a los 12.03 pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil