¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Mamá de Karol enfrentará proceso en libertad, determina juez

Indigo Staff

De acuerdo con las autoridades, Ana María “N”, la madre Karol fue detenida por dar declaraciones falsas tras la muerte de la menor


Feb 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de Coahuila aprendieron este viernes a Ana María “N”, la madre Karol Nahomi, la bebé de 5 meses que fue encontrada sin vida en un lote baldío de la colonia Bella Vista, en Saltillo.

Ana María “N” ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de este estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión, sin embargo, la jueza a cargo del caso ordenó solo colocarle un brazalete electrónico, por lo que la mujer enfrentará el proceso en libertad.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue detenida por dar declaraciones falsas en el caso de la menor.

“Personal del sexo femenino de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo, por el delito precisamente de conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”, indicó José Ángel Herrera, fiscal especial para Personas no Localizadas.

Te recomendamos: Karol, la bebé de 5 meses, habría muerto por broncoaspiración

El delito que se le imputa a la mamá de Karol Nahomi no es grave, ni amerita prisión preventiva, por lo que obtuvo su libertad bajo alguna de las medidas cautelares.

La orden de aprehensión fue girada por la Jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Saltillo dentro de la causa penal 338/2020.

Hace dos días, se informó que Karol murió en su cuna tras sufrir una broncoaspiración, mientras su madre realizaba labores domésticas.

Hoy, en conferencia de prensa, el fiscal corroboró que fue la madre quien dejó el cuerpo en la calle después de hallar a la niña muerta al interior de su cuna.

La madre de Karol había asegurado que una pareja le arrebató de los brazos a la pequeña cuando salió a comprar algunas cosas para ella, como toallas húmedas.

Lee: Karol Nahomi murió en su cuna por una enfermedad; no fue raptada


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios