¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Magistrado niega acusaciones de abuso sexual contra sus hijas

Indigo Staff

La diputada Martha Tagle señaló que la ratificación de Manuel Cavazos es un tema que no debería discutirse en el Congreso de la Ciudad de México


Feb 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

Pese a las críticas de la ratificación del magistrado Manuel Horacio Cavazos López, acusado de presuntamente agredir sexualmente a sus hijas, hoy acudió al Congreso.

La diputada Martha Tagle señaló que la ratificación de Manuel Cavazos es un tema que no debería de estar discutiéndose en el Congreso de la Ciudad de México ya que es un caso que le compete al poder judicial.

Y exhortó a el diputado Eduardo Santillán Pérez a que no continúe con la comparecencia hasta que se concluya el proceso judicial.


Durante la comparecencia, el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del PRI, indicó que esta Comisión no tiene que definir culpabilidades, pues no es autoridad judicial, y que sólo tiene que determinar el sentido de su voto para ratificar o no los nombramientos.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia escuchó también las opiniones de Laura Martínez Rodríguez y María Olga Noriega Sánchez, defensoras de derechos humanos, quienes consideran que la audiencia no debería ser presentada en el Congreso.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino abrió un periodo para la recepción de opiniones, el cual se realizó a petición del magistrado y concluyó este 13 de febrero para “desvirtuar” las acusaciones en su contra.

Lee: CJF suspende a magistrado acusado de acoso y de lanzar amenazas de muerte

El diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez, quien preside esta Comisión y fue quien decidió realizar la audiencia, explicó que recibió la solicitud del magistrado Cavazos López para exponer información y someterla a consideración de esta instancia.

A la audiencia el magistrado Manuel Horacio Cavazos López asistió con su abogado Gabriel Regino.

“Yo no abusé sexualmente de mis hijas ni las agredí sexualmente. No lo hice. Yo tenía un vínculo afectivo muy cercano a mis hijas. Eso es lo que realmente me importa”, sostuvo.

Pese a que el magistrado negó las denuncias en su contra, organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron que en su testimonios las niñas de 5 y 7 años acusan a su padre de agresión sexual y hay un dictamen médico que avala las acusaciones.

Al finalizar la reunión, el diputado Eduardo Santillán dijo que se procederá a elaborar el dictamen, con los votos de las y los legisladores integrantes de la Comisión.

Horacio Cavazos López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años.

La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de septiembre por la madre de las menores, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-05/1927/09-2019, a la que tuvo acceso Animal Político.

Lee: CJF suspende a magistrado acusado de acoso y de lanzar amenazas de muerte


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios