¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

JUTICIA

Magistrado que falló contra Elba llevará caso Duarte

Indigo Staff

La resolución de la apelación que presentó el exmandatario contra la decisión judicial que lo mantiene en prisión podría ser emitida dentro de un mes


Oct 6, 2017
Lectura 2 min
portada post

El magistrado Miguel Ángel Aguilar López, integrante del Sexto Tribunal Unitario Penal, y quien resolvió la negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, será el responsable de fallar la apelación que promovió el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra la decisión judicial que lo mantiene en prisión en el Reclusorio Norte capitalino.

La elección de dicho magistrado se realizó mediante sorteo por parte de  la Oficialía de Partes del Poder Judicial de la Federación.

Aguilar López tendrá la tarea de analizar y tratar la impugnación del exmandatario contra la vinculación a proceso que le dictaron por delincuencia organizada y lavado de dinero.

EL PJF ya  trabaja en el estudio del caso y se espera que en un mes pueda ser dictado el fallo de segunda instancia.

Según informaron funcionarios de esta institución, el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, analizará entre otros temas si el delito de lavado de dinero puede o no tener como origen el dinero desviado de las arcas públicas del estado que gobernó.

Así mismo tendrá que resolver si la delincuencia organizada puede ser aplicable para casos ajenos a grupos criminales del narcotráfico o el secuestro, como se concibió este ilícito cuando fue legislado hace más de dos décadas.

Aguilar es un impartidor de justicia que cuenta con una carrera de casi 30 años en el Poder Judicial de la Federación, en el que se ha desempeñado como secretario, juez y magistrado. Antes fue abogado postulante y agente del Ministerio Público Federal.


Notas relacionadas

Nov 23, 2018
Lectura 2 min

Oct 16, 2017
Lectura 2 min

Comentarios