¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PUEBLA

Magistrada niega presiones por elección de Puebla

Indigo Staff

Janine Madeline Otálora señaló que es normal que Miguel Barbosa, quien compitió con la panista en las elecciones, esté negando la victoria de su rival


Dic 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

A un día de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara la elección en la que la panista Martha Érika Alonso resultara ganadora en Puebla, este lunes la magistrada presidenta del órgano aseguró que no hubo ninguna presión para que así fuera.

En entrevista con medios de comunicación, Janine Madeline Otálora aseguró que no hubo absolutamente ninguna medida de presión para obtener un voto a favor de alguien.

“Absolutamente no, obviamente en estas decisiones siempre la otra parte va a cuestionar, es normal”, aseguró la magistrada respecto al exrival de Alonso, Miguel Barbosa.

A través de un comunicado, el partido que Barbosa representó en las elecciones, Morena, insistió en que la decisión emitida por el TEPJF fue antidemocrática y convalida el fraude electoral más grande que se ha hecho en Puebla, ya que demostró que no fueron unos comicios limpios.

Por su parte, el excandidato morenista expresó durante la tarde de este lunes, en una reunión con quienes integraron su equipo de trabajo, que la sentencia que dictó el TEPJF le duele, pero no lo debilita.

Además, recalcó que aunque perdieron la elección, quien gobernará Puebla será la coalición Juntos Haremos Historia por tener mayoría en el Congreso y haber ganado casi todas las alcaldías

Por otra parte, Madeline Otálora declaró que respeta la opinión que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió minutos después de la decisión final de la Sala Superior respecto a la victoria de Alonso, al asegurar que fue una decisión equivocada y antidemocrática.

El mandatario confirmó ayer que no asistirá próximamente a Puebla para acompañar a la gobernadora electa, quien tomará protesta este 14 de diciembre.

“Para que no se mal entienda. No voy a ir a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable. Entonces vamos a esperar a ver qué pasa”, señaló el morenista.

En cuanto a Miguel Barbosa, indicó que no descarta invitarlo a participar en su equipo de gobierno, pero dependerá de lo que él decida.


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

Mar 12, 2019
Lectura 2 min

Feb 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios