¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Maestros liberan vías férreas en Uruapan; CNTE niega haber orquestado el bloqueo

Indigo Staff

Previo al levantamiento del bloqueo, la CNTE negó que los maestros localizados en Caltzontzin siguieran sus instrucciones


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los maestros que tenían bloqueadas las vías férreas de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán, se retiraron este lunes del lugar, por lo que fue restablecido el paso de los trenes y sus respectivos cargamentos.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, confirmó el fin del bloqueo y reconoció la voluntad de los miembros del magisterio para resolver el conflicto laboral por medio de diálogo.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”, tuiteó el mandatario.

CNTE desconoce bloqueo en Uruapan

Previo al levantamiento del bloqueo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que los maestros localizados en Caltzontzin siguieran sus instrucciones.

El magisterio recalcó que tras la última asamblea, se acordó que quien no acatara el acuerdo de liberar las vías, sería desconocido.

“La CNTE no mantiene actualmente ningún bloqueo ferroviario”, sentenciaron mediante un comunicado.

El viernes pasado, tras concluir una asamblea, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ordenó el levantamiento de todos los bloqueos, como parte de los acuerdos establecidos.

De no hacerlo, se dijo, la CNTE se deslindaría de toda persona o grupo que insistiera en impedir el paso del tren.


Notas relacionadas

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 1 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios