Con arengas al magisterio nacional, Elba Esther Gordillo pide rescatar al SNTE

La maestra sostuvo una reunión con la organización “Jóvenes maestros por México”, quienes la recibieron con el grito de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elba Esther Gordillo reapareció en público y lo hizo en un evento magisterial con la organización “Jóvenes Maestros por México” cuyos integrantes, visiblemente emocionados, no dejaron de ovacionarla.

Gordillo arengó a los maestros afirmando que nunca se había ido, sino que estuvo detenida debido a “una ley infame, opresiva y humillante”.

La profesora aseguró que sólo con su detención el régimen pudo callar a los trabajadores de la educación, lo que provocó un sonoro aplauso.

Durante el evento aseguró que ya no se va a permitir que un gobierno, “por muy importante que sea”, vuelva a agraviar al magisterio nacional.

Gordillo pugnó por rescatar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante el voto secreto, que fue aprobado constitucionalmente en 2017, además de reivindicarlo y recuperar su autonomía e independencia.

Los presentes despidieron a la maestra con el grito de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil