¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Maestro ejercita a alumnos por 10 minutos y algunos terminan desmayados; madres exigen justicia

Indigo Staff

Ordenó a sus alumnos darle 10 vueltas a la cancha, a manera de examen. Algunos caminaron pero otros optaron por correr


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El maestro de educación física de la secundaria Rafael Ramírez, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, podría enfrentar un problema legal después de que tuviera la osadía de ejercitar a sus alumnos, por cerca de 10 minutos, en la cancha del plantel, en la cual los puso a trotar, correr y caminar.

Un video, que se ha viralizado, muestra a una angustiada mujer denunciando el hecho. Según medios locales, la mentora busca organizarse con otras madres para demandar al profesor por someter a los alumnos a demasiado esfuerzo físico.

Según la versión de la mujer, el maestro ordenó a sus alumnos darle 10 vueltas a la cancha, a manera de examen. Algunos caminaron pero otros optaron por correr, lo que devino en algunos desmayos, mientras que otros más terminaron vomitando.

Para descartar cualquier intoxicación de los alumnos, o algún factor externo que hubiera provocado los desmayos, la Secretaria de Educación del estado encabezó una brigada médica que acudió a la secundaria sin que se encontrara algún riesgo sanitario.

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber causado el desmayo de los jóvenes, uno de los cuales aún se encuentra en un hospital de la región con pronóstico “reservado”.

La madre del adolescente internado asegura que pedirá a las autoridades la destitución del maestro y hasta el director del plantel, además de que entablará una demanda en contra de quien resulte responsable. 

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: LA HISTORIA DE DIANA, LA JOVEN QUE FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN UNA ESTACIÓN DEL METRO


Notas relacionadas

May 26, 2019
Lectura 2 min

May 26, 2019
Lectura 1 min

May 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios