¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Maestra rarámuri pide con fotos apoyo a AMLO y Corral

Indigo Staff

Mediante un mensaje en redes sociales, la docente evidenció las carencias que sufre la escuela donde trabaja en donde los salones son, a la vez, dormitorios y comedores


Oct 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

“Sólo cuento con un salón el cual me sirve como comedor y como dormitorio”, escribió en redes sociales una maestra de la comunidad Río Tuaripa, municipio de Guadalupe y Calvo, en la sierra Tarahumara, para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En su mensaje, la docente identificada como Daniela, incluyó algunas fotos de las condiciones en las que sus pequeños alumnos toman clases y cómo duermen, en el suelo, en el salón que también sirve de comedor,

“Me gustaría que estas fotos llegaran al señor gobernador Javier Corral Jurado o quizá al mismo presidente de la República… o cualquier autoridad o persona que estuviera dispuesto ayudar a estas personitas, mis alumnos que son de escasos recursos”, escribió.

La comunidad donde se encuentra la escuela es de difícil acceso y para llegar a ella los alumnos y maestros tienen que cruzar un río a pie pues no hay puente, lo que supone un riesgo cuando la corriente crece.

“Sólo cuento con un salón, el cual me sirve como comedor, como salón de clase y como dormitorio debido a que los niños que estudian en esta institución son de comunidades alejadas a mas de 5 o 6 horas que recorren caminando”, detalló la maestra.

Además, dijo que en cuanto a la comida sólo reciben el apoyo “de tiempo completo”, el cual no es suficiente ya que los niños sólo se alimentan una vez al día.

“No contamos con luz eléctrica ni una placa solar… necesitamos de equipamiento de cocina ya que no es suficiente para atender a los alumnos. Los niños andan descalzos…”, denunció.

La maestra Daniela pidió a usuarios de redes sociales compartir su mensaje pues “también somos personas que ocupamos ayuda para niños que ocupan atención, que estudian, que necesitan vivir en un ambiente favorable para que reciban una educación de calidad”.

Aquí el mensaje integro:

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRESENTAREMOS UNA ‘RELATORIA’ MINUTO A MINUTO DE OPERATIVO EN CULIACÁN: AMLO


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios