Maestra de secundaria en Chimalhuacán le pide la tarea a alumno y él la ataca con un cuchillo

El alumno de secundaria se habría molestado, luego de que la maestra lo regañara debido a que no llevaba la tarea que se les había pedido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un alumno de primer grado de secundaria atacó a su maestra con un cuchillo, luego de que ella lo regañara, debido a que no presentó una tarea que les había pedido previamente, lo que habría provocado el enojo del alumno.

Se trata de la docente Leticia Reyes Rodríguez, quien imparte la materia de Tecnología en la escuela Ignacio López Rayón, localizada en el Barrio de San Miguel Acuitlapilco, en Chimalhuacán, Estado de México, lugar en donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Alumno amenaza a sus compañeros con un arma en escuela de Guanajuato

De esta forma, al momento de exigir el trabajo, el alumno, quien ingresó al plantel con un cuchillo, comenzó a amenazar a la maestra, que, de acuerdo con testimonios de los estudiantes, al ver lo que sucedía se escondió tras el escritorio.

“Se escucharon muchos gritos, vi que la profesora Leticia estaba atrás del escritorio y el niño estaba amenazándola con el cuchillo, después se echó a correr y se salió de la escuela”, aseguró uno de los estudiantes según diversos reportes.

No obstante, algunos profesores lograron detener al menor, quienes lo retuvieron en el plantel y llamaron a su tutores para explicarles qué es lo que había sucedido y poder trasladarlo a la Preceptoría Juvenil.

Por su parte, la maestra fue atendida por los servicios de emergencia, ya que sufrió una crisis nerviosa tras el ataque; no obstante, algunos informes aseguran que habría sido debido a heridas menores en el cuello.

A la secundaria Ignacio López Rayón también acudieron elementos de la policía municipal y personal de la fiscalía, quienes tomaron conocimiento de los hechos y asesoraron a los docentes y tutores para canalizar al alumno a un sitio en donde pueda ser tratado psicológicamente.

Luego de esta situación algunos padres de familia dieron a conocer que la maestra Leticia Reyes Rodríguez es una de las más estrictas del plantel, por lo que ha tenido diferencias con los alumnos.

Además, pidieron a las autoridades de la secundaria que se revisen las mochilas de los alumnos del plantel, para que nadie más pueda ingresar a las instalaciones de la escuela con armas y evitar desgracias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil