Maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams son detenidos por la muerte del niño Abner

El niño Abner se encontraba en su clase de natación en el Colegio Williams, por lo que era responsabilidad de la maestra y del salvavidas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que se detuvo a la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Abner de 6 años.

Puedes leer: Tras la muerte de Abner, Colegio Williams declara ‘tres días de duelo’ de suspensión de actividades

De acuerdo con las autoridades, el niño Abner de 6 años se encontraba en su clase de natación en el Colegio Williams, por lo que era responsabilidad de la maestra y del salvavidas estar al pendiente del menor de edad cuando su muerte ocurrió.

De hecho, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, comunicó que tras la investigación se tuvieron datos de prueba para pedir a un juez las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron a Ana María y Alberto, quienes están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.

A su vez, Lara informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla mientras que el salvavidas fue trasladado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica.

Asimismo, Ulises Lara indicó que cuentan con “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.

Además, el funcionario precisó que el Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de ambas personas, mismas que fueron cumplimentadas por detectivas de la Policía de Investigación.

“Al tenerlos a la vista, los detectives corroboraron nombres y rasgos fisonómicos para descartar cualquier homonimia; posteriormente, les notificaron sobre los mandamientos judicilaes y les hicieron saber sus derechos constitucionales”, indicó.

Cabe recordar que la semana pasada se realizaron manifestaciones y bloqueos viales e incluso los padres del menor pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y no fue sino hasta la tarde del pasado viernes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la suspensión de actividades en dos de los tres plantes del Colegio Williams que operan en la capital mexicana.

Asimismo, como medida precautoria quedarían suspendidas las actividades extracurriculares en los planteles de San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams hasta que las investigaciones concluyan.

En ambos planteles de la institución privada las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo 16 de noviembre, esto con la intención de facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil