¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

Madrugan con nuevos impuestos en Baja California

Indigo Staff

Diversos sectores empresariales manifestaron estar en contra de esta medida, debido a que se pasará de una tasa del 2.43 al 3 por ciento, de tributación, en el impuesto que los empleadores pagan sobre el salario de los trabajadores.


Ene 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Baja California, aprobó por mayoría, el incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), mejor conocido como Impuesto sobre Nómina.

Con esta medida, se pasará de una tasa del 2.43 al 3 por ciento, de tributación, en el impuesto que los empleadores pagan sobre el salario de los trabajadores, y por el cual diversos sectores empresariales manifestaron estar en contra.

De acuerdo con cámaras empresariales como la Coparmex, este impuesto vendría a afectar la atracción de inversiones a la entidad, y por consecuencia, la generación de empleos, deviniendo en una pérdida de competitividad en el estado.

Sin embargo, la propuesta enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al Congreso Local, fue votada este día por mayoría, incluso con el apoyo de diputados sin partido.

Fueron un total de 21 votos a favor del Proyecto de Ley de Ingresos para el año entrante, por lo que esta medida será aplicable, a partir del primero de enero de 2020, en Baja California.

Te puede interesar: Madrugan con nuevos impuestos en Baja California


Notas relacionadas

May 8, 2020
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 9 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios