Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se contagió de COVID-19, así lo informó el portal Ríodoce.

De acuerdo con el sitio especializado en narcotráfico, la mujer se encuentra convaleciente en su domicilio de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa.

La madre de Guzmán Loera se habría infectado en alguna de las ceremonias religiosas a las que acude de manera cotidiana, señalaron fuentes de la familia.

Ríodoce señaló que la mujer de 93 años ya recibe tratamiento médico, por lo que se encuentra estable y en recuperación.

“Gracias a Dios ya está bien”, dijo un familiar de Consuelo Loera Pérez al portal sinaloense de noticias.

Por su edad, la madre del narcotraficante se encuentra en el grupo de riesgo por COVID-19; sin embargo, se desconoce si ya estaba vacunada.

Esta información fue dada a conocer la misma semana en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una gira de trabajo por Badiraguato, Sinaloa.

Cabe recordar que durante su última visita a dicho municipio, AMLO saludó de mano a Consuelo Loera Pérez, quien le entregó una carta para que revisara la situación de su hijo.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario criticó las conjeturas que ha hecho la oposición de su nueva visita a la región que vio nacer a “El Chapo” Guzmán.

Lee también: AMLO explica por qué viajará por tercera vez a Badiraguato, Sinaloa, cuna del ‘Chapo’

“Esto es una conjetura”, señaló el mandatario en el salón Tesorería de Palacio Nacional sobre si saludará nuevamente a la señora.

Afirmó que en su gira por Sinaloa, Durango y Nayarit supervisará la construcción de caminos para conectar a las comunidades que están en las zonas alejadas, la cual realizará en helicóptero.

“Comenzamos a hacer estos caminos en 2019 y no quiero que se vayan quedando porque orden dada, no supervisada, no sirve para nada, por eso voy”, dijo.

“Para que también no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, haré parte de esta gira en helicóptero, porque nada más tengo tres días”, aseveró.