Madre de Brandon denuncia a funcionarios y exfuncionarios responsables del colapso de la L12

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años, fue una de las víctimas mortales que dejó el colapso de las vías del Metro de la Línea 12
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, quien falleció el 3 de mayo en el desplome de la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia contra los funcionarios y exfuncionarios que resulten responsables por este evento.

La denuncia contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México y federales es por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mario Tapia también exigió la renuncia de Florencia Serranía, titular del Metro, y adelantó que es una lista grande de funcionarios y exfuncionarios quienes deberán responder por esta tragedia.

Lee: “Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron”: madre de Brandon, niño que murió en L12

El niño desapareció desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de un tramo del Metro en la Ciudad de México, durante casi 24 horas familiares de Brandon estuvieron buscando al menor sin dar con su paradero.

Un día después, la Fiscalía capitalina confirmó que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años, fue una de las víctimas mortales que dejó el colapso de las vías del Metro de la Línea 12.

Previamente, Marisol Tapia anunció que presentaría una denuncia contra el gobierno de la capital, por el mal servicio que ha recibido después del accidente

También indicó que en la denuncia señalaría al canciller Marcelo Ebrard; al senador del PRD, Miguel Ángel Mancera; Mario Delgado, exsecretario de Finanzas de la CDMX; y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó que las autoridades tardaron en entregar a familiares el cuerpo de Brandon Giovanni y señaló que la madre del menor está en su derecho de presentar una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Mamá de Brandon, víctima del desplome de L12, tiene derecho a demandar a CDMX: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil