Gustavo Madero en el Senado

Madero afirma que se manifestó de manera pacífica, “es mi derecho”

Después del caos que generó en el Senado la designación de Rosario Ibarra Piedra, Gustavo Madero salió a dar su versión de los hechos

Tras protagonizar un zafarrancho en el Senado de la República por la designación de Rosario Ibarra Piedra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el senador Gustavo Madero salió a explicar su versión de los hechos.

El legislador aseguró que él se manifestó pacíficamente, sin embargo, acusó que 15 senadores de Morena se abalanzaron en su contra y lo tumbaron al suelo.

En el video que compartió en Twitter se observa que, efectivamente, en su intento por llegar a donde Ibarra Piedra tomaba protesta como titular de la CNDH, el senador fue tirado al suelo tras ser jaloneado por algunos legisladores de Morena.

Gustavo Madero acusó que la información que se ha difundido, en donde lo califican de violento, está tergiversada.

Ayer por la noche, el expresidente Vicente Fox se pronunció al respecto aplaudiendo la actitud de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y llamando a los senadores de Morena una “horda de salvajes”.

“Morena son una horda de salvajes. Bravo senadores y senadoras panistas, mi admiración y respeto total”, escribió el guanajuatense en su red social favorita.

Este martes 12 de noviembre, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, intentó por todos los medios colocarse cerca de Rosario Ibarra Piedra, mientras esta rendía protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Incluso, en medio de los gritos y jaloneos, el panista cayó en la tribuna mientras hablaba en el micrófono Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FOX LLAMA ‘HORDA DE SALVAJES’ A SENADORES DE MORENA

Te puede interesar