Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero depuesto, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se echaron un “palomazo” afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) mientras esperan a que el Consejo General de este órgano sesione para determinar si devuelve o no la candidatura al senador guerrerense.

Salgado y Delgado estuvieron acompañados por José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, con quien compartieron la interpretación.

Sin respetar las medidas de distancia social, uso de cubrebocas u otras precauciones sanitarias debido a la epidemia de COVID-19 que persiste en el país, simpatizantes de Salgado lo acompañaron en el palomazo al exterior del INE.

En un momento del acto, Delgado decidió subir y cantar con Zamacona, lo que provocó que Salgado se convirtiera en animador para apoyar al líder de su partido durante su interpretación.

Delgado, ayudado por su teléfono móvil, entonó el coro de la canción que interpretaba el líder de Los Yonics.

Al terminar la canción, Salgado dijo a los presentes “ahí está la violencia de Morena” mientras el público aplaudía al dirigente nacional del partido.

Este lunes durante su plantón al exterior del INE, Salgado Macedonio arremetió contra las autoridades electorales, especialmente contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

TE SUGERIMOS: Macedonio va por consejeros de INE: “¿No les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?”

El aspirante a la gubernatura de Guerrero amenazó con buscar a los consejeros involucrados en la revocación de su candidatura, asegurando que encontraría la casa de Córdova.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”, amenazó frente a sus simpatizantes.

Horas más tarde, el senador cambió su discurso y señaló que aunque sabe donde vive Córdova, no iría a buscarlo, pues se trata de un movimiento pacífico.

El Consejo General del INE votó a favor de revocar la candidatura de Salgado Macedonio y la del aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, por no presentar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.