Macedonio va por consejeros de INE: “¿No les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?”

Salgado Macedonio arremetió contra Lorenzo Córdova, de quien aseguró que no tiene idea de los problemas que él quiere enfrentar en el estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Félix Salgado Macedonio volvió a arremeter contra las autoridades electorales durante su plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde incluso amenazó con buscar a los consejeros involucrados en la revocación de su candidatura.

Lo anterior después que el propio morenista amenazó con suspender las elecciones en Guerrero si no le regresaban su candidatura a la gubernatura del estado.

Sin embargo, en esta ocasión el aspirante amenazó a los consejeros con buscarlos y, de paso, mencionó que buscaría también al titular del INE, Lorenzo Córdova, hasta su casa.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”, amenazó el político.

En presencia de sus simpatizantes, Salgado Macedonio afirmó que cuenta con el apoyo del pueblo de Guerrero, por lo que la decisión de las autoridades electorales apunta a que se quieren robar el presupuesto.

Por esa razón es que también el morenista arremetió contra Lorenzo Córdova, de quien aseguró que no tiene idea de los problemas que él quiere enfrentar en el estado, como la pobreza y la falta de educación.

Además, previamente, el Consejo General del INE votó a favor de revocar su candidatura de Félix Salgado por no presentar su reporte de gastos de precampaña. Salgado impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puedes leer: Zavala acusa servilismo de presidente del TEPJF por caso Macedonio: “Es un cínico”

Luego de revisar el caso, el TEPJF regresó el expediente al INE y dio 48 horas al organismo electoral para que emita una nueva resolución, periodo que vence este martes por la tarde.

Asimismo, el presidente de Morena, Mario Delgado, también defendió a Félix Salgado Macedonio y expresó que no tienen otra persona en mente para contender por la gubernatura de Guerrero.

“No tenemos plan B, Félix es nuestro candidato y Félix va a ser el gobernador”, dijo el presidente de Morena al ser cuestionado sobre qué pasará si el INE insiste en revocar la candidatura.

Sánchez Cordero llama a la legalidad

Por medio de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero indicó que en su cargo de secretaria de Gobernación hace un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo.

Con ello, la titular de la Segob etiquetó tanto al partido Morena como al INE, además que dirigió su mensaje tanto a las instituciones, como a los servidores públicos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil