¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Luto de ciclistas en Monumento a la Revolución

Indigo Staff

En persona y a través de redes, cientos de ciclistas exigieron a las autoridades hacer cumplir el reglamento de tránsito y recordaron a sus compañeros caídos por accidentes viales


Oct 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en redes sociales, cientos de ciclistas se manifestaron por los compañeros que han muerto en accidentes viales.

Y es que de acuerdo con la organización Ni Una Muerte Vial, al año mueren alrededor de 450 ciclistas en el país. En lo que va del 2020 han muerto 99 ciclistas y 368 peatones arrollados por automovilistas o unidades del transporte público.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, alrededor de 300 ciclistas provenientes de todo el país se reunieron en la plancha del Monumento a la Revolución, colocaron su medio de transporte en el piso y se tendieron junto a él, simulando un atropellamiento, la escena era completada con flores de cempasúchil.

“Estamos recreando lo que es tener un accidente vial o un atropellamiento. Es algo que no queremos que vuelva a suceder en ninguna calle, que se pueda erradicar. Que no amanezcamos sabiendo que hubo un peatón o un ciclista muerto por negligencia de un automovilista que no respetó el reglamento de tránsito”, comentó Alfonso, uno de los manifestantes e integrante del colectivo Luto Ciclista.

El entrevistado comentó que la intención de la protesta es para que las autoridades los vean y hagan cumplir el reglamento de tránsito, así como para que los automovilistas se concienticen sobre el riesgo que sufren día a día peatones y ciclistas.

“El motivo de este evento es para llamar la atención de las autoridades, para que nos volteen a ver y se exija que se haga valer el reglamento de tránsito, que los automovilistas nos hagan caso y respeten todas las normas de convivencia que existen para que tanto peatones como ciclistas puedan circular sin temor a un accidente y sin temor a perder la vida”, agregó Alfonso.

Protesta virtual de ciclistas

También en redes sociales y con más de 4 mil menciones los manifestantes se hicieron presentes con el hashtag #LutoCiclista, el cual se posicionó entre las tendencias más importantes de Twitter.

“Sí se pudo, sí se pudo. Gracias a todos por acompañarnos y por su participación. #LutoCiclista no es solo un hashtag, es un grito que lanzamos por todas y todos los compañeros caídos.

“Que las autoridades nos escuchen, que se pongan las pilas y que se haga lo necesario para que no haya más peatones y ciclistas muertos”, comentó @PONCHO_LOPEZ_S quien acompañó sus tweets con unas panorámicas de la protesta.

También puedes leer: Las mejores ciudades para los ciclistas


Notas relacionadas

Ene 22, 2021
Lectura 3 min

CDMX

Rechazan falta de mantenimiento en el Metro

David Martínez


Ene 22, 2021 Lectura 3 min

Ene 18, 2021
Lectura 3 min

CDMX

Aguilar Solache rechaza uso de recursos para promoción

David Martínez


Ene 18, 2021 Lectura 3 min

Ene 6, 2021
Lectura 3 min

Ene 4, 2021
Lectura 3 min

CDMX

Subsidian tenencia hasta 100 por ciento en CDMX

David Martínez


Ene 4, 2021 Lectura 3 min

Comentarios