¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Lunes de regreso a clases y reaparición de “La Maestra”, Elba Esther Gordillo

Indigo Staff

Se espera que la ex lideresa magisterial brinde su primera conferencia de prensa, tras ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada


Ago 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

La gran mayoría de niñas, niños y adolescentes regresan a clases este lunes 20 de agosto; el mismo día que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reaparecerá públicamente tras obtener su libertad hace algunos días.

Gordillo, quien dirigió al sindicato magisterial más grande de América hasta 2013, eligió esta fecha clave para su reaparición. No sólo representa el regreso escolar, sino también el inicio de la primera fase del Nuevo Modelo Educativo; el cual fue delineado mientras “La Maestra” estaba presa.

Los primeros reportes indican que la conferencia de prensa de Gordillo será este lunes a las 11:00 horas en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental; muy cerca del departamento de la ex lideresa magisterial.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó el pasado 7 de agosto que “La Maestra” se tomaría unos días para reflexionar sobre su situación. Sin embargo, anunció el regreso de Gordillo para este lunes.  

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”, escribió Gordillo en un comunicado.

El pasado 7 de agosto, un magistrado federal ordenó el sobreseimiento de los procesos penales que por lavado de dinero y delincuencia organizada que tenía la ex dirigente sindical del SNTE.

Estos cargos imputados por la Procuraduría General de la República (PGR) provocaron la detención de Gordillo en febrero del 2013 por parte del Gobierno federal acusada de desviar casi 2 mil millones de pesos como dirigente sindical.

Fue recluida desde entonces, pero desde diciembre se encontraba en prisión domiciliaria en su casa en Polanco.

El Magistrado Miguel Ángel Aguilar consideró que las pruebas ofrecidas por la PGR no acreditaban la responsabilidad de la lideresa.


Notas relacionadas

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios