Lunes 27 de junio inicia vacunación contra COVID para niños y niñas de 5 a 11 años

López-Gatell informó que este lunes comenzarán a aplicarse las primeras vacunas infantiles contra COVID que arribaron al país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Por medio de redes sociales, el encargado del manejo de la pandemia señaló que esta campaña tendrá una duración aproximada de tres meses.

También aprovechó para recordar a la población que haya enfermado recientemente de COVID que debe esperar por lo menos 15 días para poderse aplicar el biológico contra esta enfermedad.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses. Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, tuiteó López-Gatell.

Llegan primeras vacunas pediátricas contra COVID

Este jueves llegaron al país 804 mil vacunas para la población infantil de entre 5 y 11 años de la marca Pfizer-Biontech contra COVID-19.

En un vuelo de la empresa DHL desde Cincinnati, que hizo escala en Guadalajara, llegó este primer embarque.

El gobierno de México logró un convenio con la empresa Pfizer para obtener 8 millones de vacunas para niños que estarán llegando en los próximos días.

Para más detalles: Paso a paso: así puedes registrar a tu hijo de 5 a 11 años para vacuna contra COVID

Este viernes arribará otro embarque de 1 millón 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer a territorio mexicano.

Cabe recordar que los padres y madres de familia deben registrar a sus hijos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil