Luisa María Alcalde sobre aniversario del triunfo de AMLO: “Se están sentando las bases de la 4T”

Luisa María Alcalde consideró que en materia de programas sociales que son competencia de la STPS se están desarrollando de la mejor manera y que un logro en materia laboral en México es el reciente incremento del salario mínimo
Eduardo Buendia Eduardo Buendia Publicado el
Comparte esta nota

La evaluación de la transición y de los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente es que “vamos muy bien”, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En entrevista con Reporte Índigo la secretaria de Estado aseguró que los compromisos del gobierno de la Cuarta Transformación se están asumiendo.

“Muy bien, yo creo que vamos muy bien. Se están sentando las bases de la Cuarta Transformación a paso firme, con todos los compromisos que se asumieron con el pueblo de México desde un inicio, vamos avanzando. Creo que el día de hoy se van a platicar esos avances a esta distancia”, expresó Alcalde Luján.

La secretaria consideró que en materia de programas sociales que son competencia de la STPS se están desarrollando de la mejor manera y que un logro en materia laboral en México es el reciente incremento del salario mínimo que en diciembre pasó de los 88.36 a los 102.68 pesos.

“En lo que respecta a nuestra secretaría, también avanzando a paso firme, vamos bien con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se logró el incremento del salario mínimo y le vamos a seguir avanzando y trabajando muchísimo”, agregó la secretaria.

Para Alcalde el trabajo durante la transición para el gabinete del gobierno de Morena fue arduo y complejo por el panorama laboral en el país, en el que los empleos no son bien pagados.

“Imagínate un mercado laboral tan precarizado y tan dolido”, expresó.

Con respecto a las críticas que ha recibido el gobierno de López Obrador por parte de grupos opositores, la titular de la STPS destacó la importancia de la libertad de expresión.

“Creo que vivimos en una democracia y lo que importa es que la gente pueda expresarse con libertad. Tanto los medios como la ciudadanía, y hablar de qué le gusta y qué no, creo que antes no era lo que es ahora y hoy lo pueden expresar, entonces me parece que es válido.

“Creo que el ejercicio de las mañaneras ha sido muy importante de un diálogo circular con los medios de comunicación y seguiremos afianzando la Cuarta Transformación”, añadió.

Relacionado: La razón por la que el empleo formal cayó 88 por ciento durante el mes de mayo, según el IMSS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil