Luisa María Alcalde justifica participación de beneficiarios en desfile

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que los jóvenes de ‘Construyendo el Futuro’ que participaron en el desfile militar representan a la cuarta transformación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, fue clara al asegurar que los jóvenes beneficiarios del programa ‘Construyendo el Futuro’ participaron en el desfile militar del 16 de septiembre pues representan a la Cuarta Transformación.

Entrevistada en Televisa, Alcalde fue más allá al reafirmar que con el apoyo que el Gobierno Federal otorga a los jóvenes, que no estudiaban ni trabajaban, se cumple una deuda histórica con este sector de la sociedad que muchas veces no tiene alternativas.

En redes sociales la participación de los jóvenes no fue bien vista por usuarios quienes pidieron que, de la misma manera, se de oportunidad de formar parte del desfile a empresarios que generan empleos, “jóvenes que consiguen trabajo”, emprendedores y profesionistas.

De la misma manera, hubo quien criticó que se permitiera la participación de pipas de gasolina, trabajadores de Conagua y los jóvenes beneficiarios pero no de representantes del Escuadrón 201.

En el desfile participaron 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), 12 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De la misma manera, 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; nueve de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como 40 niñas y niños.

En total hubo 13 mil 111 personas participantes, 416 vehículos, 74 aeronaves, 210 caballos y 155 canes.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ FUE EL PRIMER DESFILE MILITAR ENCABEZADO POR AMLO (FOTOS)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil