Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió no confundir los elogios que realizó este miércoles al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante una reunión con embajadores extranjeros en la Cancillería mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró que las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse y recordó que no sólo reconoció la trayectoria de Meade, sino también las de Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid.

“Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, escribió Videgaray.

Este miércoles, ante embajadores de diversos países, Luis Videgaray aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Asimismo, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.