¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACADEMIA

Luis Videgaray dirigirá programa sobre inteligencia artificial en el MIT: Bloomberg

Indigo Staff

De acuerdo a la agencia, el ex secretario de Hacienda llegará en septiembre al Instituto Tecnológico de Massachusetts, su alma mater


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luis Videgaray regresará a la escuela en donde obtuvo su doctorado en Economía hace dos décadas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para dirigir un programa sobre inteligencia artificial, informó la agencia Bloomberg.

El ex secretario de Hacienda y canciller, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, será el encargado de un programa sobre geopolítica de inteligencia artificial a partir del 4 de septiembre.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia, Videgaray tendrá entre sus responsabilidades organizar una conferencia sobre el tema para el próximo año y realizar un análisis final.

El ex funcionario público regresará así a la institución académica en la que hace 20 años se doctoró con una tesis sobre los cambios en el precio de petróleo y su impacto en los gobiernos que dependen de este combustible.

Luis Videgaray Caso, duró tres años al frente de la Secretaría de Hacienda (1 de diciembre de 2012 – 7 de septiembre de 2016).

Su salida se dio tras a polémica visita del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a Los Pinos.

En ese entonces, la prensa y opinión pública consideraron como un error político del entonces secretario de Hacienda haber pactado la visita de quien amenazaba ya con construir un muro en la frontera de su país con México.

Videgaray renunció justo antes de la presentación del paquete económico 2017. Lo cierto es que después regresó para ser el flamante Canciller o secretario de Relaciones Exteriores (4 de enero de 2017 – 30 de noviembre de 2018).

TE RECOMENDAMOS LEER: URZÚA NO HA SIDO EL ÚNICO, ELLOS SON LOS SECRETARIOS DE HACIENDA QUE NO FINALIZARON SU MANDATO


Notas relacionadas

Dic 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 3 min

Oct 31, 2018
Lectura 3 min

Comentarios