Luis Donaldo Colosio participa en Primera Cumbre de Ciudades de las Américas

El alcalde de Monterrey compartió metodologías y avances del Plan Monterrey Ideal 2040 enfocados a la resiliencia, sostenibilidad e igualdad
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, participó en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, invitado por el Gobierno de Estados Unidos, donde se reunieron con cinco alcaldes ucranianos.

El munícipe acompañó a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en la reunión con alcaldes ucranianos que encabezan labores de reconstrucción de su nación y con representantes de las ciudades de Chicago, Seattle y Hoboken; de Winston, Jamaica; y Salvador, Brasil.

Colosio Riojas participó en la mesa “Desarrollo urbano y economía circular: un enfoque inspirador para empezar”, donde detalló acciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

En la sesión “Combatiendo la corrupción y promoviendo la transparencia”, explicó el sistema de denuncia anónima de la Contraloría Municipal y la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto; además, compartió metodologías y avances del Plan Monterrey Ideal 2040 enfocados a la resiliencia, sostenibilidad e igualdad.

A la Cumbre también asistieron alcaldes y funcionarios de ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y naciones del Caribe, además de la delegación de Ucrania.

Además de líderes comunitarios, funcionarios de organismo internacionales -como Banco Interamericano de Desarrollo y Organización de Estados Americanos, centros de estudios, organizaciones no gubernamentales y ejecutivos de empresas.

Luis Donaldo Colosio dialogó con José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre apoyos a emprendimientos locales que desarrollen soluciones innovadoras a problemas de cambio climático y sobre cadenas de producción, aprovechando el nearshoring y la llegada de Tesla a Nuevo León.

Colosio Riojas también se reunió con directivos del centro de estudios Atlantic Council para seguimiento a proyectos conjuntos con la ciudad. Con esta participación en la Cumbre, se posiciona a Monterrey en la agenda internacional de ciudades y reafirma su liderazgo en México y las Américas como referente en temas de sustentabilidad, innovación y transparencia.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil