Luis Donaldo Colosio arremete contra Pacto por NL

El alcalde de Monterrey acusó a sus homólogos de inmadurez política por el distanciamiento que mantienen con el gobernador Samuel García, por presuntamente retener recursos municipales. Ricardo Alanís
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, arremetió en contra de sus homólogos del Pacto por Nuevo León tras acusarlos de inmadurez política y dejar mal posicionado al estado ante el distanciamiento que mantienen con el gobierno de Samuel García por los recursos municipales.

El alcalde sugirió establecer una mesa de diálogo donde participen todas las partes involucradas, y pidió que se incluyan representantes de las organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, casi todas representan intereses empresariales.

“El zafarrancho que estamos viviendo es un ejercicio de inmadurez política garrafal que está dejando muy mal posicionada la política de Nuevo León ante los ojos de todo el país y le está haciendo también mucho daño a la gente.

“Al final del día las riñas entre Congreso, gobernador y alcaldes solamente está desarticulando los esfuerzos que ya venían hilvanando para poder brindar una mejor coordinación y a través de ella un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

Te puede interesar: VIDEO: Luis Donaldo Colosio Riojas baila vallenatos y desata críticas en redes sociales

Luis Donaldo Colosio admitió que es una falta de respeto retener recursos a las administraciones municipales por parte del gobierno estatal, en caso de haber sido así.

“Se me hace también una falta de respeto a la administración municipal que se retengan recursos de una manera artera, no sé si fue así o no, creo que el tesorero salió a explicar por qué no fue así, sin embargo lo que queremos ahorita es estabilidad municipal.

“Creo que debemos de tener una discusión plena en una mesa de diálogo donde estén todos, incluido el Gobierno del Estado para determinar en qué condiciones se deben de hacer los depósitos”, apuntó.

El alcalde de Monterrey aseguró que si esta situación sigue será una terrible época para Nuevo León en los próximos años y agregó: “Dios nos agarre confesados”.

Colosio Riojas indicó que no ha dialogado al respecto con el alcalde de Apodaca, César Garza, quien preside la Mesa Metropolitana de Alcaldes y encabeza el Pacto por Nuevo León, ya que lo buscó hace una semana y no logró contactarlo.

Consideró que tanto el gobierno estatal como alcaldes y diputados deben de actuar con madurez; y admitió que aunque sí hubo transgresiones por parte del gobierno de Samuel García, también lo hubo por parte de los adversarios.

“Aquí nadie es un santo, pero por lo mismo se requiere que alguien tenga los pantalones para decir se acabó, voy a ceder porque no se trata de mí, se trata de mi gente, y yo no veo a nadie haciendo eso”, puntualizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil