Luis Donaldo Colosio viaja a Harvard; tomará curso sobre gestión de crisis

El alcalde de Monterrey fue uno de los 40 ediles de todo el mundo seleccionados para participar en la iniciativa "Liderazgo para Ciudades"
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue invitado a un curso ejecutivo sobre gestión de crisis impartido en la Universidad de Harvard, que se encuentra en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ayuntamiento regio, el curso es parte de la iniciativa “Liderazgo para ciudades” creada por Bloomberg Philanthropies y la Universidad de Harvard, e impartido solamente a altos funcionarios de gobierno e instituciones.

La asignatura será de forma presencial y se realiza desde el 10 hasta el 14 de abril, dentro de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, por lo que Colosio Riojas ya se encuentra en el vecino país del norte desde este lunes.

Según lo detallado por el comunicado, el costo del viaje así como la estancia y el curso serán cubiertos en su totalidad por la iniciativa antes mencionada, por lo que el Gobierno municipal no tuvo que realizar pago alguno.

¿En qué consiste el curso ejecutivo que tomará Colosio?

Junto con el resto de los participantes de la asignatura, el alcalde regiomontano deberá analizar, debatir y proponer diferentes estrategias de solución a casos reales de crisis desde la perspectiva de un gobierno; teniendo de ejemplos la crisis de COVID-19 en China, el conflicto nuclear de Japón tras el tsunami, entre otros escenarios.

El curso es parte de la sexta generación de la iniciativa “Liderazgo para Ciudades” implementado por Bloomberg Philanthropies y la Universidad de Harvard.

Dentro del programa, que tiene una duración de un año, se busca fortalecer las habilidades de liderazgo, gestión y administración de los participantes.

Colosio Riojas es parte de un grupo de 40 alcaldes de todo el mundo seleccionados por ambas instituciones para ser parte de dicho curso ejecutivo. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y poder resolver los principales problemas que se viven en las grandes zonas metropolitanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil