Luis Antonio Ramírez, el primer priista que formará parte del gobierno de AMLO

El diputado tricolor se encargará de una de las dependencias más importantes del país, que brinda atención de salud a los trabajadores del estado

Es economista, egresado del ITAM y de la London School of Economics, vástago del ex gobernador de Oaxaca Heladio Ramírez y actualmente se desenvuelve como diputado local en el estado que gobernó su padre, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunado a esto, Luis Antonio Ramírez, podría convertirse en el primer militante del tricolor que forme parte del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado priista será el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque el nombramiento no se ha oficializado aún.

Además de haber sido diputado federal, en donde se desempeñó como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Antonio Ramírez se desenvolvió como director de finanzas del ISSSTE en el sexenio que está por terminar, cuando su director era Sebastián Lerdo de Tejada.

El joven político también fue asesor en la Dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y director General Adjunto de Vocería y Comunicación Social en la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar