Linda Ruiz, aspirante a concejal junto al candidato panista a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, renunció a sus aspiraciones después de ser captada manejando ebria.

Tabe informó que aceptó la renuncia de Ruiz a su proyecto, tras la difusión del video en redes sociales.

“He aceptado la renuncia de la candidata a concejal Linda Ruiz. No permitiré conductas de mi equipo que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el gobierno”, mencionó el candidato a alcalde.

TE SUGERIMOS: Avanza investigación contra Mauricio Tabe Echartea por desvió: Contraloría

La exaspirante a concejal informó a su vez acerca de la renuncia a sus aspiraciones políticas en Miguel Hidalgo.

“Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo”, escribió en Twitter Ruiz.

En el video, difundido este martes, la política reta a la persona que lo graba a seguirlo haciendo.

“Sígueme grabando me vale madres, chinga tu madre pendejo, pinche malagradecido. ¿En dónde vas a publicarlo?”, se le oye decir en el material audiovisual.

Además de ser captada ebria y manejando, usuarios de redes exhibieron a Ruiz insultando a un ciudadano al que chocó con su unidad.

“Miren a la señora secretaria del PAN como anda ebria. No me insulte señora, ni me agreda. Usted me pegó con su camioneta, está ebria y orinada”, le menciona el agredido.

Según usuarios, el video corresponde a hechos ocurridos el año pasado.