¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Luego de 10 años sin terminar, finalmente Héctor Astudillo pone en marcha Unidad de Salud en Guerrero

Indigo Staff

En enero iniciarán los trabajos para convertirlo en Hospital Comunitario, anunció el gobernador


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tuvieron que pasar 10 años y varias administraciones para que, por fin, el gobernador Héctor Astudillo Flores pusiera en funcionamiento la Unidad de Salud en el municipio de Florencio Villareal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes.

Anunció que, en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de enero se pondrá en marcha su ampliación, lo que permitirá aumentar sus servicios y convertirlo en Hospital Comunitario.

Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador se reunió con la población a quienes les refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la salud, en un marco de respeto y coordinación: “Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y que estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande”, refrendó.

Esta Unidad de Salud es una obra que se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorar el nivel de vida de la población.

Salvador Manrique manifestó que es un orgullo para la población de este municipio, tener un servicio de este tipo, además de recordar que, para lograr la próxima conversión a Hospital Comunitario, se unirán esfuerzos entre el estado y la federación.

Durante su recorrido el mandatario recibió el apoyo del personal de Salud quienes, en voz de la responsable del Laboratorio, Alma Luz Barrera agradecieron su intervención para lograr que esta unidad cuente con todos los servicios.

Comentarios