Reporte Indigo

Lucha de grupos del narcotráfico desató masacre en Reynosa: Fiscalía

Lucha de grupos del narcotráfico desató masacre en Reynosa: Fiscalía

Lucha de grupos del narcotráfico desató masacre en Reynosa: Fiscalía

Una lucha entre bandas del narcotráfico para generar terror y controlar la zona limítrofe entre México y Estados Unidos pudo haber sido el móvil de la masacre que dejó un saldo de 19 personas fallecidas en Reynosa, informó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

En rueda de prensa, el fiscal apuntó que, según las investigaciones, los ataques fueron orquestados por miembros de dos fracciones del Cártel del Golfo: Los Escorpiones y los Ciclones, quienes se habrían aliado para desestabilizar a Los Metros, una tercera célula de ese grupo criminal.


“Las diferentes facciones del cártel del Golfo, conocidos como Ciclones y Escorpiones, a centrarse en Matamoros y el Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el puente Pharr, donde, se tiene conocimiento, opera la facción denominada Metros”.

Agregó que la masacre del sábado se presentó “de manera inusitada y sin precedentes en una etapa de disminución de los delitos de alto impacto en el estado y en el municipio de Reynosa”.

La cifra de personas fallecidas por la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, asciende a 19. Se trata de 15 civiles y cuatro integrantes del crimen organizado.

Según las investigaciones, sujetos armados se desplazaron en, por lo menos, tres vehículos para comenzar a delinquir desde alrededor de las 12:38 del sábado. Los criminales iniciaron con un robo a un negocio mercantil en la colonia Bienestar de Reynosa y, durante su desplazamiento, privaron de la vida a 14 civiles e hirieron a uno más que falleció horas después.

Tras el robo al establecimiento, se desplazaron a través de las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, donde privaron de la vida, de forma indiscriminada, a las 15 personas.

Los peritos de la Fiscalía aseguraron alrededor de 180 casquillos, cinco armas largas y diversos cargadores; así como cuatro vehículos, uno de ellos, robado minutos antes del tiroteo.

“De manera preliminar se puede establecer, a reserva de la continuidad en las investigaciones, que sujetos armados se desplazaron en un principio en al menos tres de los vehículos… conduciendo diversos eventos delictivos, entre ellos, los homicidios mencionados”, informó el fiscal estatal.

Alrededor de las 13:15 inició un enfrentamiento entre los criminales y elementos de la policía estatal. Después, a las 19:30 se suscitó un segundo enfrentamiento. Tras ambos acontecimientos, resultaron cuatro delincuentes fallecidos.

Te puede interesar: “Ya no habrá masacres”: Fernández de Cevallos llama “cínico” a AMLO tras Reynosa

Exit mobile version