Lucero Marisol debe ser recordada como mujer altruista, ambientalista y feminista: familia

La madre de la joven asesinada en Guaymas señaló que su hija era una persona que defendía las energía renovables y el feminismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como una mujer entusiasta y altruista, así debe ser recordada Lucero Marisol Cuadras, la joven feminista que fue asesinada durante el ataque armado a las afueras del palacio municipal de Guaymas, Sonora, indicó su familia.

La mamá, el papá y un hermano de la activista fueron recibidos este viernes por el gobernador Alfonso Durazo Montaño; la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova; y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

El encuentro fue para reiterar que las autoridades estatales esclarecerán el ataque armado que dejó un saldo de tres personas muertas; además que detendrán a los responsables de estos asesinatos.

Lee también: Feminista Lucero Marisol murió durante ataque al palacio municipal de Guaymas; esto sabemos

Durazo Montaño adelantó que la familia recibirá atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), de la Fiscalía sonorense.

“Ella era una mujer muy entusiasta, altruista, impulsora de las energías renovables y de la no violencia contra la mujer”, así debe ser recordada, expuso la madre de Lucero Marisol Cuadra durante la reunión.

Durante la mañana de este viernes, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, señaló que la joven feminista era hija de un integrante de Armada de México; sin embargo, dijo no podía dar más detalles al respecto.

¿Qué sabemos del ataque en Guaymas donde murió Lucero?

Lucero Marisol Cuadras formaba parte del colectivo Feministas del Mar, el cual se manifestaba a las afueras del palacio municipal para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Instantes antes del suceso, ella y otras feministas se tomaron una fotografía junto a Karla Cordova, alcaldesa de Guaymas, quien salió para atender a las manifestantes.

La funcionaria estaba acompañada del secretario de seguridad municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir; quien al parecer era el blanco principal de los delincuentes.

La agresión tuvo lugar a las 18:40 horas de este jueves 25 de noviembre, entre la calle 23, Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

¿Quiénes fueron las otras víctimas?

Además de Lucero Marisol, también falleció en el lugar Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Mientras que Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, resultó herido durante la refriega.

Además que durante las primeras horas de este día se tuvo conocimiento de otra víctima, Jovana Alexandra, de 18 años de edad, quien resultó lesionada con proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda

Uno de los presuntos atacantes también perdió la vida, el cual aún no ha sido identificado y en la revisión se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa con presunta marihuana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil