¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Lucen mal y cuando es de mala fe, enseñan el cobre’: AMLO a reporteros

Montserrat Sánchez

Ayer, el presidente aseguró que los periodistas que asisten a su conferencia matutina son prudentes porque la gente los está viendo y si se pasan, pueden acarrear consecuencias


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a referir a la prensa durante su ya tradicional conferencia matutina al señalar que su declaración sobre ‘los medios prudentes’ fue malinterpretada.

“Lo que yo quise decir fue que ejercería mi derecho de replica y se tomó como una represalia”, señaló el mandatario.

El titular del ejecutivo dijo que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo con los medios de comunicación era circular.

No somos más de lo mismo, antes solo les iba bien a los reporteros que se dedicaban a quemar incienso, pero ya son otros tiempos aquí tienen derecho a la libertad de expresión hasta los que fueron o siguen siendo voceros de Salinas, todos se pueden expresar aquí.

- AMLO

Además, agregó que “si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar, lucen mal y cuando es de mala fe pues enseñan el cobre y una recomendación. Solo les voy a dar una recomendación: no hay que hacer el ridículo”.

Ayer, el presidente aseguró que los periodistas que asisten a su conferencia matutina son prudentes porque la gente los está viendo y si se pasan, pueden acarrear consecuencias, aludiendo a los periodistas que han muerto en su labor.

El otro día vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no.

- AMLO

Sus dichos generaron escozor entre usuarios de redes sociales y periodistas quienes lo criticaron férreamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: “SI SE PASAN, YA SABEN LO QUE LES SUCEDE”: AMLO CAUSA POLÉMICA CON DECLARACIONES CONTRA PERIODISTAS


Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 4 min

4T

El limbo oficial de las redes sociales

Julio Ramírez


Feb 17, 2020 Lectura 4 min

Feb 7, 2020
Lectura 5 min

4T

¿Qué se necesita para una conferencia mañanera?

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Feb 7, 2020 Lectura 5 min

Dic 29, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Dic 17, 2019

Comentarios