¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Lozoya podrá ser juzgado por otros delitos además de Odebretch

Indigo Staff

Tras aceptar su extradición a México, Emilio Lozoya abrió la puerta a ser juzgado por otros delitos además de Odebretch


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptara ser extraditado a México desde España, el político podrá ser juzgado por otros delitos además de Odebretch.

Cuando Lozoya dio luz verde a su extradición, renunció al llamado principio de especialidad, lo que permitiría juzgarlo por otros crímenes no especificados en su petición de extradición.


Ahora, la administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, podrá imputarle diversas acusaciones sin pedir permiso para ello previamente a España, país en cuya custodia se encuentra Lozoya.

La Audiencia Nacional española detalló que al no aplicarse la regla de especialidad, la extradición del ex director de Pemex no necesitará trámites adicionales.

TE SUGERIMOS: SERÁ LARGO EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE LOZOYA, RECONOCE EMBAJADOR DE ESPAÑA

La detención y extradición de Lozoya fue solicitada por el gobierno mexicano por dos casos de corrupción, sobornos de Odebrecht y la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, por los que se le han fincado delitos como asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

El pasado 6 de julio, Lozoya Austin aceptó ser extraditado a México, después de ser atrapado en una urbanización de lujo en Málaga, España, el pasado 12 de febrero.

“La Zagaleta“, fue el lugar donde fue hallado y detenido el exdirector de Pemex.

Se presume que utilizó documentos falsos para entrar a la urbanización, debido a que en el lugar no se sabía de la presencia del ex funcionario, o que fue invitado por un residente.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 1 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios