Lozoya obtiene amparo para no ser aprehendido por PGR, hasta no conocer investigación por caso Odebrecht

El amparo lo concedió una juez federal. PGR no podrá realizar acciones judiciales, hasta que no muestre carpeta de investigación al exdirector de Pemex y a su defensa

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo mediante amparo, la suspensión indefinida para que la Procuraduría General de la República (PGR) no pueda girar una orden de aprehensión en su contra, por la investigación que sostiene en torno a la presunta entrega de sobornos por parte de Odebrecht.

La suspensión, la concedió la juez federal Sandra Leticia Robledo Magaña, en la que determinó que la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 que involucra a Lozoya, debe ser conocida a detalle por él y su abogado, con el propósito de garantizar su derecho a la defensa.

Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que el amparo no detendrá las indagatorias del caso, pero con este, la PGR no podrá ejercer acción penal en contra de su cliente, hasta que no se conozca el contenido de la carpeta.

Con este amparo, suman tres obtenidos por el exdirector de la empresa productiva. Con los dos anteriores, fueron para pedir a la PGR que lo citara a declarar y para que conociera las supuestas acusaciones en su contra.

Te puede interesar