¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Lozoya interpone amparo y autoridades catean la casa de su padre

Indigo Staff

El abogado de Lozoya señaló que el cateo fue ejecutado de manera respetuosa y adelantó que ya trabaja para saber cuál es, exactamente, el proceso contra su cliente


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, interpuso un amparo, por medio de sus abogados contra la orden de aprehensión en su contra; mientras que las autoridades procedieron a catear la casa del padre del exfuncionario. 

En entrevista televisiva, el abogado Javier Coello Trejo informó del cateo a dicho domicilio, presuntamente para buscar a Lozoya Austin al interior del mismo; aunque precisó que la revisión fue realizada de manera respetuosa y con apego a la ley.

(El padre de Lozoya) No tiene nada qué ver en esto pero, bueno, son los mandamientos, pues sí la catearon, no encontraron nada y pues esperamos que lleguen otros cateos.

- Javier Coello

Abogado de Lozoya Austin

Abogado de Lozoya interpone amparo

Coello Trejo también confirmó que su cliente interpuso un amparo para conocer la naturaleza de la orden de aprehensión y exactamente cuál es el delito en su contra.

Sobre la planta de fertilizantes comprada presuntamente a sobreprecio indicó que no quiere polemizar con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, “pero es muy atrevido decir que durante la función de Lozoya sólo hubo corrupción”.

Hay que remitirse a las estadísticas y a lo que aquel momento sucedió. No creo que el doctor Santiago Nieto sea técnico mecánico ni contador para poder determinar si hubo o no sobreprecio.

- Javier Coello Trejo

Abogado de Lozoya Austin

Coello precisó que, de acuerdo con la ley de Pemex, quienes autorizan y dan su visto bueno para una compra de esa magnitud son los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Legalmente no se les ha notificado por un banco sobre las cuentas congeladas de Emilio Lozoya, sin embargo en cuanto se le informe o notifique adelantó que dará una conferencia de prensa.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios