Lozano llama “imbécil” a Villamil por exhibir foto del político con Salvador Cienfuegos

Tras la detención de Cienfuegos en EU, algunos integrantes de la política mexicana han mantenido su apoyo al general; uno de ellos es Javier Lozano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El polémico Javier Lozano y el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, se enfrascaron en una discusión de redes sociales.

Villamil, partidario de la llamada Cuarta Transformación, compartió un tuit de Lozano felicitando al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el jueves pasado en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

“Hoy es cumpleaños de mi muy estimado y respetado General Salvador Cienfuegos Zepeda”, se lee en el tuit publicado por el político en junio de 2020. Villamil acompañó el mensaje con el clásico “siempre hay un tuit”.

Lozano, quien se caracteriza por no rehuir confrontaciones en Twitter, no tardó en responderle al también periodista, a quien tachó de imbécil.

El exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón indicó que él felicita así a la gente en su cumpleaños y recordó que Cienfuegos debe ser tratado como una persona inocente y garantizarle el debido proceso.

“Reitero mi afecto y respetos al General. ¿Te queda claro, imbécil?”, escribió Lozano contra Villamil.

¿De qué acusan a Cienfuegos?

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de conspirar durante años con el cartel H-2, el cual era liderado Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El Chico” o “H2”.

De acuerdo con el documento publicado en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton, las autoridades de Estados Unidos lo detuvieron por haberse aprovechado de su posición de poder para el trasiego de droga y lavado de dinero.

La acusación señala que el exsecretario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ayudó a traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a distintos puntos de los Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York.

Presuntamente, Cienfuegos habría aceptado sobornos del cartel H-2 para que éste operara de manera impune, pues se le conoce por ser extremadamente violento y responsable de actos de tortura y asesinato.

Te puede interesar: Ackerman se mete en la polémica: “detención de Cienfuegos es logro de la 4T”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil