Lourdes Mendoza gana batalla legal contra Emilio Lozoya; obtiene sentencia a favor

La articulista fue mencionada en la denuncia de hechos que presentó Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer a través de sus redes sociales que obtuvo una sentencia a favor en la demanda por daño moral que presentó en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hoy se gana el primer round, en el que el juez lo que dice es que Lozoya mintió o que por lo menos no pudo probar sus dichos, y por lo tanto sí me causó daño moral“, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información proporcionada por la periodista, el juez civil determinó que Lozoya Austin cayó en falsedad y le causó un daño moral.

“En esa denuncia, Lozoya implicó a 17 personas, 16 eran hombres y la única mujer era yo. La única periodista era yo. La única de la que dijeron que recibí millones de pesos para gastarlos supuestamente en una bolsa era yo”, dice Mendoza en entrevista con Expansión Política.

Lee: Lozoya nunca ha dicho que está en arraigo domiciliario: abogados; Lourdes Mendoza responde

En 2021, Lourdes Mendoza inició un juicio por difamación contra Emilio Lozoya, ya que el exfuncionario declaró en su denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) que a la periodista se le entregó un costoso bolso de la marca Chanel por órdenes de la anterior administración.

Según la declaración de Lozoya, el soborno se le dió para hablar bien del excanciller Luis Videgaray.

Desde que dio a conocer que la articulista fue mencionada en la denuncia de hechos que presentó Lozoya a la FGR, la periodista advirtió que llegaría a las últimas consecuencias para limpiar su nombre y demostrar que lo dicho por Lozoya era mentira.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil