Lourdes Maldonado no fue asesinada por ser periodista, afirma Fiscalía de Baja California

La periodista Lourdes Maldonado fue privada de la vida el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Baja California informó este miércoles que la periodista Lourdes Maldonado no fue asesinada por su actividad profesional.

De acuerdo con el fiscal general del estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el móvil del crimen no fue porque trabajaba como periodista. Las declaraciones las realizó pese a que aún hay varias líneas de investigación que se indagan y ninguna ha sido confirmada.

“Los datos de prueba obtenidos hasta este momento indican que no se trata de una razón que tenga que ver con su actividad profesional”, dijo el titular de la institución en una conferencia acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Asimismo, señaló que aunque ya fueron detenidos presuntos responsables del asesinato de la periodista, no descarta que más personas estén involucradas en el crimen.

Finalmente, dijo que aún existe la posibilidad de que sea citado a comparecer el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lee: Detienen a 3 por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California

Esta mañana, el gobierno federal informó que fueron detenidas tres personas por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las investigaciones para esclarecer este crimen avanzan y ya no se permitirá la impunidad.

“Un asunto importantísimo que nos da mucha satisfacción aunque es un caso lamentable, no se puede devolverle la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen”, señaló AMLO.

El 23 de enero, Lourdes Maldonado fue asesinada por un disparo de arma de fuego cuando regresaba a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Santa Fe.

Cabe señalar que la comunicadora estaba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del gobierno de Baja California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil