¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LOTERÍA NACIONAL CELEBRA EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO CON UN CAHITO DE AMOR POR MÉXICO

Indigo Staff

El Director General de la LOTENAL resaltó que el Ejército ha tenido como meta defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación


Feb 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó este martes 19 de febrero su Sorteo Mayor No. 3701, para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, baluarte de la soberanía nacional que hoy se puede celebrar, gracias al valor y la entrega de cada uno de los hombres y mujeres que dan su vida en favor de este país.

El evento fue presidido por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la LOTENAL, así como por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, Subsecretario de la Defensa Nacional, quienes coincidieron en señalar que los valores de los elementos del Ejército son y serán la disciplina, el honor, la honradez y el patriotismo.

Ernesto Prieto Ortega recalcó que, desde su nacimiento, el Ejército Mexicano ha tenido como meta el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Además, garantiza la seguridad interior, auxilia a la población civil en casos de necesidades públicas, realiza acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

Aludió a la evolución que el Ejército Mexicano ha mantenido en los tiempos actuales: “Hoy brinda la oportunidad de estudiar en sus planteles militares, otorgando mejores perspectivas dentro del campo de la milicia; así como implementar la equidad de género creando un mayor crecimiento de las mujeres que se enlistan en sus filas”.

Espinosa Rodríguez resaltó el objetivo de las fuerzas armadas tienen el objetivo nacional de generar un ambiente de tranquilidad y paz social para el desarrollo de nuestro país.

Agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción que los impulsa a seguir trabajando en las labores diarias, al tiempo de señalar que tanto la LOTENAL como el Ejército Mexicano “son dos instituciones que brindan bienestar a la población desde varios ámbitos”.

El sorteó repartió 54 millones de pesos y un Premio Mayor de 18 millones de pesos en tres series para el número 13862. Los reintegros correspondieron a los números 2, 0 y 4.

Comentarios