¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LOTENAL y Guerrero develan billete conmemorativo por la 82° Feria Nacional de la Plata

Indigo Staff

El Sorteo Zodiaco tendrá verificativo el 24 de noviembre


Nov 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó esta mañana el billete conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1463 alusivo a la Edición 82° de la Feria Nacional de la Plata, a desarrollarse en la ciudad de Taxco, Guerrero.

La develación, efectuada en el Museo de El Carmen, en San Ángel, estuvo presidida por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado de Guerrero; Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, y René Juárez Albarrán, Representante del gobernador Héctor Astudillo, en la Ciudad de México.

Ramírez Jaramillo reconoció a la ciudad de Taxco como un lugar emblemático del país que, “además de poseer la categoría de Pueblo Mágico, es referente de riqueza cultural, patrimonio histórico y de una belleza arquitectónica inigualable. Esta ciudad, anualmente, es visitada de manera multitudinaria por turistas nacionales y extranjeros”.

Mencionó que esta Edición 82° de la Feria Nacional de la Plata, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 1° de diciembre, permitirá a todos sus visitantes, disfrutar de talleres de platería, producida directamente por las manos de artesanos guerrerenses, quienes aglutinan el conocimiento de este importante oficio, resultado de muchas generaciones.

Mauricio Leyva Castrejón subrayó que esta Feria representa un hecho muy importante de promoción y difusión del trabajo de los artesanos en el estado, por lo que consideró que dicho evento es “una de las Ferias más importantes del país ya que permite que México brille a través de la plata”.

El Sorteo Zodiaco No. 1463 tendrá verificativo el 24 de noviembre y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie.

Comentarios