¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LOTENAL CELEBRA CON SORTEO MAYOR LOS 500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ

Indigo Staff

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 34779; el segundo premio por un millón 500 mil pesos, fue para el billete No. 44599; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 37411


Abr 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

En el marco de los festejos por los 500 años de la Fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó ayer su Sorteo Mayor No. 3709 a esta histórica conmemoración, donde se fundó el primer Ayuntamiento de nuestro país, constituyéndose esta primera ciudad en lo que ahora conocemos como el Puerto de Veracruz.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Fernando Yunes Márquez, presidente municipal del Puerto de Veracruz, y por Mariana Dunyasca García Rojas, diputada Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura.

Prieto Ortega subrayó que la Lotería Nacional busca siempre con cada sorteo, reconocer a personajes destacados, instituciones, obras y hechos relevantes de la vida nacional, por ello, consideró que lo sucedido aquí hace 500 años representa el choque frontal de dos civilizaciones de las cuales, los mexicanos de hoy, somos resultado.

“En este lugar se fundó el primer Ayuntamiento de la América Continental, que sería, a la postre, también el primer Ayuntamiento de nuestro país”, dijo Prieto Ortega.

Recalcó que el Puerto de Veracruz ha servido de entrada y salida para las diferentes invasiones que hemos sufrido en nuestra historia, al tiempo de ser “un símbolo de fortaleza para los mexicanos y un punto estratégico para el comercio con el mundo”.

Mariana Dunyasca García Rojas celebró que la Lotería Nacional decidiera que el presente sorteo se llevara a cabo en el Puerto de Veracruz. “Gracias a los Niños Gritones que hoy conocieron el mar por primera vez, y fue aquí en Veracruz. Hoy el clima ha colaborado con esta festividad. Que hoy la suerte acompañe a todos los veracruzanos; somos personas con buena fortuna”, dijo.

Fernando Yunes Márquez agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo y el billete conmemorativo. “Hago un llamado a la gente de Veracruz para que colaboren con la LOTENAL y con Pronósticos para la Asistencia Pública para participar en la compra de billetes, con ello apoyamos en todo el país a quienes más lo necesitan”, asentó.

El Sorteo Mayor No. 3709 alusivo al 500° Aniversario de la Fundación de Vera Cruz. Puerta de México 1519-2019, tuvo verificativo en el Puerto de Veracruz, siendo el primer sorteo foráneo de la presente administración.

El Sorteo Mayor No. 3709 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 34779, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Córdoba, Veracruz.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 44599, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a Colima, Colima.

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 37411, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 9, 9 y 1.

Comentarios