¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LOTENAL CELEBRA CON BIELLETE 80 AÑOS DEL INAH

Indigo Staff

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 56023


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal), dedicó este martes 16 de abril su Sorteo Mayor No. 3708 para conmemorar el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo importante para el mantenimiento de la memoria histórica.

El sorteo fue presidido por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como el Antrop. Diego Prieto Hernández y la Dra. Aída Castilleja González, Director General y Secretaria Técnica del INAH, respectivamente.

Ernesto Prieto Ortega hizo un recuento de la extensa labor del INAH, encargado de investigar, preservar, proteger y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México que fundara en 1939 el entonces presidente Lázaro Cárdenas y dirigido por Alfonso Caso.

Recalcó que el gran legado del INAH no se centra solamente en la suma de pasados que deben recuperarse, sino en la expresión de la diversidad natural y de la pluralidad étnica que han florecido durante milenios en nuestro país.

El director del INAH envió su solidaridad al pueblo de Francia por el terrible incendio en la catedral de Notre Dame. Destacó que se requiere hacer un esfuerzo mayor en nuestro país para evitar desgracias en el patrimonio histórico.

“Este terrible accidente nos obliga a reflexionar en los diversos fenómenos naturales o de otra índole que pueden llegar a poner en riesgo el patrimonio nacional, por ello, no hay que escatimar recursos en seguridad, preservación, cuidado y custodia para defender el legado artístico, antropológico, histórico, paleontológico y cultural de México”.

El Sorteo Mayor No. 3708 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 56023. Los reintegros correspondieron a los números 3, 9 y 9.

Comentarios