Los Taddei: revelan que familiares de la nueva presidenta del INE son cercanos a la 4T

Por otro lado, Ivana Celeste Taddei Arriola, hija del delegado del Bienestar, es diputada local por Morena en el Congreso de Sonora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que en las primeras horas de este viernes se eligiera a Guadalupe Taddei Zavala como la primera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que su familia es muy cercano al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

¿Quiénes son los Taddei?

Se trata de la familia de Guadalupe Taddei Zavala, quien por medio de una tómbola fue elegida para la presidencia del INE; sin embargo, se le ha criticado porque sus familiares son cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que cabe recordar que fue el propio presidente quien informó que Pablo Daniel Taddei Arriola, quien es hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, sería el director de Litio de México (LitioMx).

Por otro lado, Ivana Celeste Taddei Arriola, hija del delegado del Bienestar, es diputada local por Morena en el Congreso de Sonora desde 2021, por lo que su cargo termina en 2024.

De hecho, la información pública apunta a que la morenista gana 130 mil 108.92 pesos brutos y este es su primer cargo como funcionaria, pues su anterior trabajo fue como maestra de Ciencias Sociales nivel Bachillerato.

Más Taddei

Aunado a ello, otro de los hijos del delegado del Bienestar en Sonora que estuvo en el servicio público es Jorge Carlos Taddei Arriola, quien era director en la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas de 2019 a 2020 Mientras, en 2021 fue enlace parlamentario A en la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, cargo por el que recibía 35 mil 520 pesos brutos.

Su padre, Jorge Luis Taddei Bringas, recibe 132 mil 7 pesos brutos al mes como delegado del Bienestar en Sonora.

TEPJF rechaza impugnaciones

Cabe recordar que previamente, el el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación ante las quintetas propuestas para la integración del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto como parte de los intentos de la oposición para que el Instituto no esté en manos del partido guinda, como han alegado desde el inicio del proceso.

El juicio fue interpuesto en contra del Comité Técnico de Evaluación (CTE) por las propuestas hechas en cuatro listas de personas para ocupar las consejerías del INE, ya que en ellas estarían personalidades cercanas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, horas más tarde la Sala Superior del TEPJF desechó las acciones presentadas por el panista al declararlas improcedentes, debido a que la conformación de las quintetas ya era un acto consumado y no se dio a tiempo.

El proyecto fue del magistrado José Luis Vargas, quien consideró que los perfiles elegidos habían pasado correctamente a través de las etapas del proceso de elección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil