Los pagos de la tenencia, predial y agua tendrán descuentos en CDMX; así puedes obtenerlos

Además de la disminución en las cuotas, los ciudadanos podrán pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enero es uno de los meses más complicados respecto a las finanzas, ya que se deben hacer diferentes pagos, tal como la tenencia, el predial y el agua; no obstante, para los habitantes de la Ciudad de México hay buenas noticias, ya que tienen descuentos especiales.

Ten en cuenta que la disminución en los pagos está vigente desde el primero de enero, por este motivo, te contamos cuáles son y qué requisitos se piden para que los descuentos sean válidos.

Así son los descuentos en agua y predial

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que las personas que acudan a pagar el predial durante el mes de enero, tendrán un descuento del 8 por ciento.

Por su parte, quienes acudan en febrero, también tendrán una disminución en sus pagos; no obstante, éste será del 5 por ciento. Además, se fijó una cuota fija bimestral para la tenencia de los grupos vulnerables.

En estos se encuentran los adultos mayores sin ingresos fijos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas del hogar, viudas, cónyuges supervivientes, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años.

Todas las personas que hagan sus pagos anticipados del agua y la tenencia tendrán descuentos: Foto: Cuartoscuro

Todos ellos podrán pagar 58 pesos bimestrales, es decir, 348 pesos al año; siempre y cuando el valor de su casa no exceda la cantidad de 2 millones 432 mil 573 pesos. En caso de que este sea mayor, podrán tener un descuento del 30 por ciento.

Mientras que, en el pago del agua, los propietarios pertenecientes a grupos vulnerables también tendrán descuentos especiales, debido a que se aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral.

La tenencia tendrá un super descuento

Otro de los ámbitos en donde se harán super descuentos es en la tenencia, ya que la disminución del pago será del 100 por ciento, por lo cual los ciudadanos únicamente deberán pagar el refrendo vehicular, el cual es de 658 pesos.

Esta oferta es únicamente válida en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos; no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y tener la Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El descuento del 100 por ciento en la tenencia al pagar refrendo estará vigente hasta el 31 de marzo: Foto: Captura de pantalla

El descuento del 100 por ciento de la tenencia para los ciudadanos de la Ciudad de México, estará vigente desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2023 y será válido una vez que se pague el refrendo.

¿En dónde se paga?

Para poder acceder a los descuentos durante los primeros meses del año deberás acudir a alguno de los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales como Walmart, Soriana, Suburbia y Oxxo.

Puedes consultar todos los sitios a los que es posible acudir para realizar tus pagos en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas o haciendo clic aquí, en donde también encontrarás horarios de servicio y ubicaciones.

También se puede efectuar a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX” o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas; y podrás pagar a meses sin intereses siempre y cuando tu tarjeta de crédito esté dentro de las participantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil